Guía de turismo Berlín

Viajar a Berlín, guía de turismo

En la capital de Alemania, la historia se mezcla con la modernidad. El patrimonio clásico convive con lo underground, y los grandes edificios contrastan con zonas verdes extensas. Prepárate para viajar a Berlín y descubrir todas sus facetas con esta guía de turismo online.

Guía Berlín

Guía de turismo sobre Berlín

Berlín nos dice mucho sobre nuestra historia reciente. Testimonio de la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante la Guerra Fría, la capital alemana recuerda su pasado en museos, monumentos y edificios. Pero también mira hacia adelante con modernidad, cosmopolitismo y cultura: viajar a Berlín es visitar una ciudad con arte urbano, cantidad de eventos culturales a diario, 170 museos y galerías… No en vano tiene el título de Ciudad Creativa de la UNESCO.

El menú de esta guía turística se divide en distintos apartados que te ayudarán a organizar tu viaje a Berlín: las mejores zonas donde alojarse, el clima, los lugares que visitar, las actividades que hacer… También te contamos dónde salir de fiesta y conocer la cultura underground o te recomendamos desconectar (e incluso bañarte) en los parques, que representan un tercio de su superficie. De hecho, Berlín es una de las capitales europeas más verdes. Lo muestran también sus restaurantes, donde son tendencia la sostenibilidad, el slow food y la cocina vegana.


¿Por qué viajar a Berlín?

Por muchos motivos. Para conocer de primera mano la historia contemporánea, para ver el ambiente de cada barrio, para perderse en sus áreas verdes o en los alrededores…

Historia y modernidad

Berlín es consciente de su pasado y así lo reflejan lugares como el Monumento a las víctimas del Holocausto. A la vez, es una ciudad renovada y moderna. Descubre qué visitar en Berlín.


Infinitas cosas que hacer

Desde tours turísticos, hasta dejarse caer por mercados y mercadillos. En Berlín, y en sus alrededores, se pueden hacer actividades para todos los gustos.


Barrios con carácter propio

Cada barrio es un mundo y aún se nota que provienen de antiguas aldeas o en qué parte de Berlín quedaron tras levantarse el Muro. ¿Ya conoces las mejores zonas donde alojarse?



Preparando tu viaje a Berlín

A continuación te dejamos con las herramientas más importantes para preparar y organizar un viaje a la ciudad de Berlín, en Alemania.


Antes de emprender tu viaje, es interesante que hagas una buena planificación. Por eso, en esta guía de turismo te damos datos útiles y unos cuantos consejos y trucos para que tu visita a Berlín sea todo un éxito. ¿Quieres saber si necesitas mucho papeleo para viajar? Entra en el artículo de documentación necesaria. ¿No sabes qué llevarte ni cuál es la mejor forma de hacer la maleta? Entonces nuestro apartado sobre el equipaje te irá como anillo al dedo. ¿Vas a visitar Berlín en familia? Todo lo que debes saber está en la página viajar con niños. ¿Cuentas con un presupuesto low cost? No te pierdas las secciones cómo ahorrar dinero y qué hacer gratis en Berlín, sin olvidarnos de la tarjeta Berlin Welcome Card, que te asegura muchos descuentos y transporte público ilimitado.

En nuestra guía, también te contamos cuáles son los mejores barrios, parques, museos, calles comerciales, restaurantes y discotecas de la capital alemana.



Una ciudad, muchas propuestas

Guía de turismo sobre Berlín
Vida nocturna

Fiesteros

Berlín te ofrece una vibrante vida nocturna, desacomplejada y a ritmo de música techno. Te lo contamos en los artículos sobre salir de fiesta y mejores discotecas

Turismo Berlín
Guía de museos

Culturetas

Los complejos museísticos de Berlín son impresionantes. El patrimonio clásico de la Isla de los museos y los Picassos del Museo Berggruen lo corroboran.

Organizar viaje Berlín
¿Qué platos comer?

Gourmets

No te pierdas los platos típicos alemanes, famosos por su contundencia. En los restaurantes de Berlín también encontrarás cocina internacional, vegana y de fusión.

Berlín guía de viaje y turismo
Itinerario alternativo

Aventureros

Descubre un Berlín más underground en nuestro itinerario alternativo o acércate a los alrededores para hacer excursiones de un día a lugares fascinantes




Nuestra selección primavera 2024
Mejores de Berlín 2024
Albergue
Generator Berlin Alexanderplatz

Con una ubicación genial para hacer turismo, el Generator es un albergue genial para viajeros jóvenes: cómodo, moderno, limpio y buena relación calidad-precio.

Ver más
Recomendaciones Berlín
Hotel
H2 Hotel Berlin

A corta distancia de Alexanderplatz, es perfecto para visitar la ciudad y gozar de una estancia cómoda: instalaciones modernas y buen desayuno.

Ver más
Mejores de Berlín
Hotel
Mercure Hotel

Esta opción respira exclusividad. Situado en el centro, ofrece habitaciones muy amplias (con cocina), cómodas y silenciosas. Desayuno de excelente calidad.

Ver más