Itinerarios Berlín

Itinerarios y recorridos por Berlín

¿Estás a punto de viajar a Berlín? Te hemos preparado distintos itinerarios para ayudarte a planificar tu estancia. Nuestras rutas, acompañados de mapas, te indican los atractivos de la capital alemana, te recomiendan restaurantes y te ayudan un poco con el transporte.

De ruta por Berlín

La capital alemana es inmensa y tiene mucho que explorar. Los memoriales de la Segunda Guerra Mundial, los museos de prestigio, el Muro de Berlín, el ambiente hipster y grafitero de Friedrichshain-Kreuzberg… ¡incluso lagos con playas donde bañarse! Por lo tanto, es interesante decidir de antemano qué visitar. Así podrás distribuir los lugares y actividades por cercanía, ahorrarte desplazamientos innecesarios y no perderte nada de lo que te gustaría ver.

Con esta idea, y con la de descubrirte la ciudad, hemos ideado distintos itinerarios por Berlín con diversos días de duración. Pensados para ir a pie y en transporte público, te acercarán a los puntos más emblemáticos de la ciudad, pero también a lugares más alternativos. Cabe decir que no hemos previsto el tiempo de los traslados al aeropuerto. Así que tendrás que adaptarlos un poco según el horario de tus vuelos.

Puedes seguir los siguientes itinerarios de Berlín al pie de la letra o bien usarlos de inspiración. Compleméntalos con los artículos sobre donde comer, qué hacer gratis y viajar con niños a Berlín.

Itinerarios Berlín

Itinerario compacto: Berlín 2 días

Nuestra ruta de dos días por Berlín es ideal si vas a hacer una escapada de fin de semana o si dispones de poco tiempo para visitar la ciudad. Nos moveremos mayormente por el centro de la capital alemana, llamado Mitte, para conocer sus principales lugares de interés, desde la Puerta de Brandeburgo y el Muro de Berlín hasta el parque de Tiergarten y el Monumento a las Víctimas del Holocausto. También te proponemos visitar el bohemio distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, un par de zonas comerciales y algún atractivo del oeste de la ciudad, como el Palacio de Charlottenburg. Sin olvidar, por supuesto, la vibrante vida nocturna berlinesa.

Acceder al itinerario de 2 días

Itinerarios por Berlín

Itinerario 3 días en Berlín

Este recorrido para conocer Berlín en 72 horas también te lleva por el centro (Mitte) y sus lugares más emblemáticos, como la Puerta de Brandeburgo, el Memorial a las Víctimas del Holocausto o el barrio de Nikolaiviertel. Sin embargo, hemos previsto visitar un par de museos y hacer una excursión a la cercana ciudad de Potsdam, llena de preciosos palacios y parques. También le dedicaremos tiempo a conocer los centros neurálgicos y de compras, como Alexanderplatz y Potsdamer Platz, y a respirar aire puro en los parques de Berlín. Tres días es el tiempo mínimo para estarse en la capital alemana.

Acceder al itinerario de 3 días

Mejores itinerarios por Berlín

Itinerario Berlín al completo 4 días

¿Quieres hacerte una idea completa de Berlín? Con este itinerario de 4 días, no solo conocerás los lugares más destacados del centro de la ciudad también recorrerás puntos de interés relacionados con el antiguo Berlín del Este y conocerás la City West. Algunas de las paradas de este recorrido de 4 días son Isla de los Museos, el Memorial del Muro, el Berlín subterráneo lleno de túneles y búnkeres, el Palacio de Charlottenburg… Para completarlo, hemos previsto una excursión a la ciudad cercana de Oranienburg para visitar el campo de concentración de Sachsenhausen.

Acceder al itinerario de 4 días

Itinerario Berlín alternativo

Itinerario Berlín alternativo

Si ya has estado antes en Berlín o bien quieres conocer lugares menos turísticos, este es tu recorrido. Un parque de atracciones abandonado, una estación de espionaje en ruinas, la discoteca más pequeña del mundo, un casco antiguo medieval, una cabaña en el Muro de Berlín… Estos son algunos de los puntos de interés del itinerario alternativo por Berlín, que tampoco se olvida de la contracultura y las múltiples obras de arte callejero que hay en la ciudad. Descubre lugares diferentes, auténticos y menos turísticos.

Acceder al itinerario alternativo

Itinerarios y recorridos Berlín

Excursiones alrededores de Berlín

En Berlín hay mucha vida pero también existe vida más allá de Berlín. De modo que, si tienes tiempo suficiente, es recomendable hacer una excursión de un día por los alrededores de la capital de Alemania. Puedes visitar el casco antiguo de Potsdam, sus palacios y sus parques; es la ciudad alemana que tiene más lugares considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Puedes ir a ver el campo de concentración Sachsenhausen, hoy en día convertido en museo y espacio para el recuerdo. O puedes descubrir resplandecientes ciudades cercanas como Leipzig, Dresde y Hamburgo.

Lista de excursiones